viernes, 30 de julio de 2010

- Escalada y Respiracion

La respiración es la única manera que tenemos de captar oxígeno del exterior. Por otra parte, cuando ese oxígeno llega al musculo éste puede dar un trabajo de bastante calidad durante un largo tiempo. Así pues cuanto más oxígeno seamos capaces de hacer llegar al músculo mejor rendimiento.

Aqui algunos consejos para hacer rendir al maximo tu respiracion:

• Respira con normalidad sin inspirar ni espirar forzadamente ya que podrías hiperventilarte.

• No cortes la respiración si no es estrictamente necesario (en pasos de bloque por ejemplo). Al hacer amneas (paradas de respiración) la musculatura abdominal se contrae y eso significa un gasto más adicional al esfuerzo que ya se está realizando. Lo que ocurre a veces es que estamos tan concentrados en la complejidad de los movimientos que vamos a ejecutar que nos olvidamos de respirar.

• No te esfuerces en inspirar o espirar por la nariz (muy típico en las carreras a pie). Deja que tu organismo regule de manera automática esa función y actua con naturalidad.

• Cuando vengan pasos difíciles o hayas resuelto algún movimiento duro no empieces a soplar inncesariamente para convencerte de que eres capaz de hacerlo o de que vas a encadenar la vía; simplemente creetelo y ya está. Paso difícil no debe ser sinónimo de soplido forzado.

• Deja de soplarte los dedos cada vez que untas magnesio (¿realmente lo crees necesario?).

No hay comentarios: